Octubre ya está aquí y, con él, la tan esperada festividad de Halloween. Aunque está comúnmente asociada con la diversión espeluznante y las decoraciones extravagantes, la sofisticación y la elegancia también pueden encontrar su lugar durante esta fecha.
Para aquellos que aprecian la belleza y la distinción en cada aspecto de sus vidas, no hay razón para que esta temporada sea una excepción. Hoy descubrirás algunas ideas para decorar en Halloween, reinventando las figuras tradicionales, e integrando otro tipo de decoraciones para el hogar que, tal vez, no habías imaginado antes.
- Esquema de colores
En lugar de los colores tradicionales de Halloween como el naranja y el morado, puedes optar por una paleta más elegante, incluyendo el negro, blanco e inclusive dorado. Si sientes que el naranja no puede faltar, un buen plus es agregarlo sutilmente, esto dará un toque sofisticado a la decoración.
En lugar de las típicas con caras espeluznantes, puedes optar por calabazas talladas con patrones intrincados o diseños geométricos. Puedes pintarlas de blanco o dorado. De igual manera, puedes adquirir calabazas de cerámica o barro para un toque más rústico.
Este tipo de decoraciones son muy estéticas y muy ad hoc con la fecha (además, a gusto personal, pueden permanecer durante todo el año). A la par de incluir algunos cráneos artificiales en tu comedor, mesa de sala o chimenea, puedes incluirlas en cuadros, o estampados en las alfombras, toallas, etcétera.
Usa velas de color blanco o negro, y luces suaves para crear una atmósfera misteriosa. Los candelabros y las lámparas con diseños que parezcan antiguos son excelentes opciones.
Crea centros de mesa con velas en cuencos de vidrio, o coloca jarrones transparentes llenos de ramas y flores secas, esto añadirá un toque elegante y lúgubre a tu decoración.
También puedes optar por colocar un mantel o utilizar una vajilla de color negro, en cuanto a esta última, el negro en acabado mate es lo más recomendable para combinar con cristalería brillante.
Coloca espejos antiguos por toda la casa, puedes decorarlos con telarañas falsas o telas rasgadas para añadir un toque misterioso. Si pones los espejos encima de chimeneas u otros muebles, puedes acompañar su decoración con calabazas, cráneos de plástico o velas.
Usa guirnaldas hechas de ramas y hojas secas o pintadas de negro. Las cortinas que elijas también jugarán un papel importante en la decoración de tu hogar, sobre todo si tienes ventanas grandes en las áreas comunes; en ese caso, elige algunas cortinas con aplicaciones de encaje negro o de terciopelo oscuro para dar a tu casa un aspecto gótico.
Decora las paredes con cuadros o impresiones de arte que tengan temáticas de Halloween, pero en un estilo artístico, si eres muy osado y quieres sorprender a tus visitas, tal vez te agraden los retratos psicológicos.
Si eres un amante de la vegetación, tal vez este sea el momento adecuado para adquirir unas suculentas o plantas carnívoras tradicionales, es decir, las de la especie Dionea Muscipula o comúnmente llamada Venus atrapamoscas.
Agrega a tu sala cojines o mantas con estampados de telarañas o motivos relacionados con Halloween y la época otoñal. Asimismo, puedes optar por muebles en tonos oscuros o de madera envejecida para un toque gótico, los cuales siempre van a destacar sin importar la época del año.
¿Disfrutaste de estos consejos?
Sigue visitando el blog de Moveis donde podrás encontrar más consejos de decoración e interiorismo para que hagas de tu hogar tu lugar preferido.
No te olvides de revisar nuestro catálogo, donde encontrarás muebles únicos y sofisticados para amueblar o renovar cada uno de los espacios de tu casa. ¡Aprovecha nuestras promociones por liquidación!
¡Elige calidad y estilo con Moveis!
Fuentes de consulta:
- https://www.elledecor.com/es/decoracion/a29587120/halloween-ideas-decoracion-elegantes/
- https://www.revistaad.es/decoracion/articulos/decoracion-elegante-halloween