También conocido como escandinavo, este estilo ha cautivado los corazones de los amantes del diseño de interiores en todo el mundo. Es originario de los países del norte de Europa como Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca; se ha convertido en sinónimo de elegancia y serenidad acogedora.
Está inspirado en el entorno natural de la época invernal, y ofrece una estética única que combina funcionalidad, simplicidad y una paleta de colores fríos.
A continuación podrás conocer más del mundo del diseño nórdico en interiorismo y de qué manera lo puedes implementar en tu hogar.
Características comunes de los muebles estilo escandinavo o nórdico
- La madera es un material fundamental en el diseño. Las maderas como de roble, abedul o pino son muy comunes para este tipo de muebles; además de que sus tonos claros son ideales por su capacidad para reflejar la luz y mantener una sensación de luminosidad. Asimismo, suelen tener acabados con barnices o aceites para resaltar su belleza natural.
- El mobiliario en general debe ofrecer soluciones inteligentes de almacenamiento y eficientes, como estanterías modulares, cajones ocultos o mesas extensibles. La idea es maximizar el espacio a la vez que se mantiene la organización sin sacrificar la estética.
- Aunque los muebles nórdicos son reconocidos por su diseño minimalista, también pueden presentar formas orgánicas y ergonómicas. Al mismo tiempo, suelen tener un aspecto tanto ligero como aireado. Las patas de las mesas, sillas o sofás, a menudo son delgadas y elevadas del suelo, lo que crea una sensación de mayor amplitud en los espacios. Este enfoque contribuye a la estética simple, además de que permite una mejor circulación de la luz.
- Este tipo de mobiliario a menudo se complementa con textiles naturales y acabados simples. Los cojines, sofás y sillas pueden estar tapizados en telas como el lino, el algodón o la lana, que agregan textura y calidez a los espacios. Además, los muebles pueden tener detalles en cuero, especialmente en asientos, así como en los reposabrazos.
- La idea de amueblar un espacio con estas piezas es mantener los espacios despejados, sin embargo, se pueden agregar detalles sutiles como cojines decorativos o mantas tejidas, para aportar calidez.
Recomendaciones de muebles de estilo nórdico
- Sofá: opta por un sofá de líneas limpias, preferiblemente tapizado en una tela de color neutro como el gris claro o el beige. Puedes elegir un modelo con patas delgadas de madera clara para darle ese toque escandinavo.
- Sillas de comedor: busca sillas con respaldos ergonómicos y patas de madera. Los asientos tapizados en tonos neutros o incluso en colores pastel suaves agregarán un toque de calidez y estilo a tu comedor.
- Mesa de comedor: elige una mesa con un diseño simple, pero elegante; por ejemplo, puedes optar por un diseño de patas delgadas de madera en color claro y una superficie de vidrio. Las mesas extensibles o ajustables son una excelente opción, ya que te permiten adaptar el tamaño según tus necesidades.
- Credenza: no solo son funcionales para el almacenamiento, sino que también añaden un elemento decorativo a tus espacios. Opta por unidades de color blanco o gris, con compartimentos abiertos y cerrados, donde puedas mostrar tus libros, botellas de vino o tus objetos favoritos.
- Mesa de centro: una mesa de diseño escandinavo puede convertirse en el punto focal de tu sala de estar. Busca una que cuente con una base de madera clara y una parte superior de vidrio o superficie lisa.
- Cama con cabecero de madera: en el dormitorio, una cama con un cabecero de madera clara puede agregar un estilo escandinavo. Opta por un diseño simple pero elegante, sin demasiados adornos. Adicionalmente, agrega mantas o cojines tejidos en color blanco para añadir pulcritud y elegancia a tu habitación.
- Mueble para TV: este tipo de mobiliario es una manera elegante de aportar buen gusto a una de las partes más importantes de la casa. Elige un mueble con patas delgadas y superficie de color claro. De igual manera, hay paneles colgantes para TV que agregarán un toque modero, así como mayor espacio a la sala.
Ojalá que estas ideas de interiorismo te ayuden a amueblar o renovar tu casa. Toma en cuenta que sea cual sea el estilo que elijas, siempre es recomendable buscar muebles accesibles y de buena calidad, sin sacrificar la estética.
¡Moveis tiene los muebles ideales para la casa de tus sueños!
¿Ya conoces nuestra marca? Tenemos mobiliario de diseño, exclusivo y accesible, hecho para la vida moderna. Nada nos gustaría más que apoyarte para decorar ese espacio tan importante que es tu hogar.
Te invitamos a revisar nuestro catálogo y el apartado de muebles en oferta, donde seguro encontrarás los diseños que necesitas para inspirarte a crear la casa que siempre soñaste. Tenemos burós, credenzas, soportes para TV, mesas, sillas y lo necesario para realizar tu home office.
Sin importar el estilo de interiorismo que te guste más, los artículos de Moveis te van a encantar. Visita a fondo nuestra página, también encontrarás más ideas de diseño de interiores en nuestro blog.
Si tienes más dudas de decoración, precios u otro tema en el que podamos ayudarte, comunícate con nosotros al WhatsApp: +52 1 55 6286 9065. ¡Estaremos encantados de atenderte!
¡Haz realidad tus ideas de decoración con Moveis!
Fuentes de consulta:
- https://decoracionk7.com/decoracion-estilo-nordico/
- https://www.kybaliondeco.com/decoracion-de-interiores-estilo-nordico/
- https://www.pinterest.es/casaconceptual/estilo-nordico/