El comedor es un lugar en donde se dan los recuerdos más gratos, disfrutando de un café en la mañana o las risas en una cena familiar y un elemento que hace que el ambiente sea confortable es la decoración, quédate a leer para saber cómo decorar esta pieza de tu casa.
Las siguientes ideas aportarán diferentes personalidades a tu espacio y lo mejor es que son intercambiables, ¡experimenta un cambio cada que lo desees!
Un clásico
Las flores en el centro van bien con cualquier forma de mesa de comedor, puedes jugar con los estilos de los jarrones y el número así como el tipo de flores. Una combinación ganadora es la tríada, con un conjunto de tres jarrones. Si quieres un look moderno busca formas alargadas y dinámicas.
Un cuenco con manjar
Qué mejor que poner una bandeja o cuenco de fruta para añadir color y vitalidad a tu mesa, el material perfecto para este tipo de productos son de vidrio o cerámica, evita la madera o las canastas porque se pueden formar hongos por la humedad.
Listos para la hora del té
Si te gusta recibir invitados o tu momento favorito del día es tomar té, te encantará tener una bandeja con una pequeña vajilla con tazas, juego de vasos, etc. Ya sea de porcelana, vidrio o metal, siempre podrás tener a la mano tu bebida favorita. Elige esta opción para decorar la mesa del comedor si lo tuyo es la practicidad.
Diseño Audaz
Si quieres un estilo más atrevido y quieres romper la norma, anímate a poner elementos de declaración con colores llamativos y formas exuberantes, las décadas donde puedes encontrar inspiración son los años sesenta y setenta.
Para mantener un estilo moderno, prueba con la combinación de mesa estilo Bauhaus y objetos con un arriesgado diseño kitsch, la clave es que el color sea de la misma gama de las telas de tu hogar o colores complementarios dentro de la misma tonalidad.
Para encontrar un mueble que vaya de la mano con estos objetos, aprovecha las ventas de liquidación de Moveis.
¿Con mantel o sin mantel?
Al pensar cómo decorar la mesa de comedor, hay una pregunta que divide opiniones ¿usar mantel o no?
Los hay de todos los tamaños, colores y materiales y es un hecho que el acabado de las telas puede resaltar la decoración de todo el lugar, pero no es obligatorio tener uno, más si buscas que tu decoración sea minimalista.
Una opción intermedia son los caminos de mesa, ya sea de un solo color o bordados artesanales para hacer que destaque su color y añadir alegría. Los puedes poner a lo ancho o a lo largo.
Pero si te decides a poner mantel completo, asegúrate de que la textura y color vayan a juego con todo tu hogar, una opción para no sobrecargarla son los manteles de fleco y bordado en la orilla.
Prueba estas ideas y haz que tu hogar tenga un estilo como ningún otro y si quieres complementarlas explora Moveis.
El mueble de tus sueños está en Moveis
Gracias a sus excelentes diseños pensados en facilitar y potenciar la usabilidad de cada pieza, podrás crear la decoración perfecta con tu toque personal.
Fuentes consultadas:
- https://www.mariakalas.com/historia-del-mantel-y-la-servilleta/#:~:text=La%20primera%20evidencia%20que%20tenemos,al%20mismo%20tiempo%20de%20servilleta.