Cómo decorar un bar pequeño en casa para un plan romántico

El 14 de febrero se acerca rápidamente, y mientras muchos están ocupados pensando en regalos y eventos y cenas, hay un elemento clave que no debe pasarse por alto, sobre todo para aquellos que prefieren los planes románticos en casa. Ya sea que estés planeando una velada privada con tu ser querido o preparándote para recibir a amigos, los muebles de bar bien equipados son esenciales para crear el ambiente perfecto en casa. 

Pero, ¿qué es lo que realmente no puede faltar en un mueble de bar, especialmente en una ocasión tan especial como el Día de San Valentín? Más allá de las botellas de licor y las copas, hay elementos clave que pueden llevar tu convivencia en casa al siguiente nivel. Desde ingredientes para cócteles hasta detalles decorativos que añaden un toque de romance, conoce lo esencial.

Sigue leyendo, toma nota y prepárate para sorprender y deleitar a tus invitados, o a esa persona especial, con una experiencia de bar inolvidable en la comodidad de tu casa.

Imprescindibles para tu mueble bar 

  • Botellas de licor: coloca algunas botellas selectas en el estante superior para darle un toque elegante y atractivo visualmente. También asegúrate de tener listas tus bebidas favoritas y las de tu pareja para la ocasión. 
  • Cristalería especial: utiliza copas elegantes para darle un toque más refinado a la reunión. Puedes incluso personalizarlas con iniciales o mensajes románticos.
  • Utensilios de bar: incluye accesorios esenciales como coctelera, agitadores, cucharas para mezclar, recipiente para hielo y un medidor. Mantener estos elementos a la mano facilitará la preparación de tus bebidas. 
  • Bandejas: coloca pequeñas bandejas decorativas en caso de que planees servir aperitivos especiales para que la experiencia sea más agradable y especial.

Y que no falten…

  • Flores: un ramo de flores frescas, preferiblemente rosas rojas o sus flores favoritas, siempre agrega un toque romántico. Puedes acomodarlas en un jarrón transparente en el centro de tu mueble bar. 
  • Iluminación adecuada: esto se logra colocando velas o luces suaves para crear un ambiente cálido y romántico. Puedes utilizar luces LED en la habitación si quieres algo más moderno.
  • Música romántica: prepara una lista de reproducción con tus canciones románticas favoritas para ambientar el espacio. Una bocina Bluetooth discreta es una gran opción para añadir un toque musical al momento.
  • Haz más acogedor el espacio: añade cojines y mantas para hacer que la habitación sea más propicia para una velada romántica.

Cócteles recomendados para esa noche especial

  • Bloody Mary
  • Negroni
  • Daiquiri de fresa
  • Margarita
  • Roy Rogers

Recuerda tomar en cuenta los gustos de tu pareja o de tus amigos, ya que no a todos les gusta el mismo tipo de alcohol o licores, así que debes adecuar tu mueble bar de acuerdo a las preferencias de tus invitados para lograr un ambiente agradable y cómodo. 

Sigue los consejos que Moveis tiene para ti

Si te gustó este contenido, deberías seguir leyendo el blog de Moveis, también encontrarás consejos de decoración, estilo de vida e interiorismo; justo lo que necesitas para renovar tu hogar y sentirte cómodo en cada uno de tus espacios.

Además, en el catálogo de productos hallarás una extensa colección de muebles para el hogar, entre los que se encuentran comedores, bufeteras, muebles para bar, muebles y soportes para TV y diversos productos para transformar tu casa.   

¡Sigue explorando la página web y sorpréndete con todo lo que Moveis y tú pueden lograr en tu hogar!


Fuentes de consulta: 

  1. https://www.hola.com/decoracion/galeria/20221018218669/claves-montar-zona-de-bar-casa-tendencias-decoracion-am/10/
  2. https://elcomercio.pe/casa-y-mas/decoracion/elementos-indispensables-buen-mueble-bar-198526-noticia/
  3. https://www.finedininglovers.com/es/noticia/cocteles-san-valentin
ConsejosDecoraciónHogar