como quitar crayola de los muebles

Ser padre o madre de un niño pequeño suele ser una tarea un poco difícil en muchos aspectos, y más porque esta es una etapa en que su creatividad empieza a expresarse. Un gran ejemplo de esto sucede cuando los pequeños deciden dar rienda suelta a su imaginación con pinturas, colores o crayolas.  Sin embargo, el entusiasmo artístico a veces conlleva manchas desafiantes en los muebles para el hogar, algo que puede arruinar la estética de los mismos. 

¿Esto es lo que te acaba de pasar y no sabes qué hacer?, no te preocupes. A través de este artículo Moveis, te mostrará algunos métodos efectivos y seguros para eliminar las manchas, específicamente de crayola, para que puedas preservar la integridad de tus muebles favoritos. 

Materiales necesarios

  • Paños limpios y suaves o cepillos de dientes
  • Agua tibia
  • Jabón líquido para platos
  • Alcohol (opcional)
  • Bicarbonato de sodio (opcional)

Pasos para la limpieza

  1. Quita el exceso de crayola con ayuda de un tenedor o un cuchillo sin filo en caso de que se trate de la tapicería de un sillón. Para los muebles de madera, puedes optar por un paño suave. Procura eliminar tanto como sea posible.
  2. Prepara una solución de limpieza suave mezclando agua tibia con unas gotas de jabón para platos. 
  3. Moja un paño limpio o un cepillo de dientes (dependiendo de la superficie de tu mobiliario) en la solución de limpieza que hiciste y frótalo sobre la mancha de crayola. Trabaja desde el exterior hacia el centro para evitar que el color se extienda.
  4. Enjuaga con otro paño limpio humedecido en agua limpia para eliminar cualquier residuo de detergente.
  5. Seca la zona con un paño seco para evitar que el agua cause daños a la madera o tela.
  6. Si la mancha persiste, humedece un paño con alcohol y aplícalo sobre la superficie, luego frota suavemente. El alcohol puede ayudar a disolver los residuos de crayola, pero si aun con eso, la mancha sigue ahí, haz una pasta con bicarbonato de sodio y agua, y aplícala en el área afectada. Deja actuar durante unos minutos antes de enjuagar.

Consejos adicionales

  • Siempre realiza una prueba en una pequeña área oculta para asegurarte de que la solución de limpieza no cause daños como eliminar la pintura o el barniz de tu mueble. 
  • Sé paciente y repite el proceso varias veces si es necesario.
  • Evita el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar la superficie del mueble.

Ojalá que con estos productos y consejos logres eliminar esas manchas que parecen imposibles de quitar. Recuerda que la clave reside en la prontitud de la acción y el uso de productos de limpieza que no comprometan la calidad de los materiales.

Moveis comprende tu amor por los muebles impecables

Porque en cada mueble hay una historia, y en Moveis entendemos y celebramos el amor por cada detalle, estamos comprometidos con la excelencia en el diseño de piezas hechas a la altura de las tendencias actuales en muebles y a precios accesibles. Revisa nuestro catálogo de productos, contamos con bufeteras, muebles para TV, comedores y sillas, entre otras soluciones de almacenamiento. 

Para seguir descubriendo más consejos sobre el cuidado del mobiliario, tendencias en diseño de interiores y decoración del hogar, te invitamos a seguir explorando el blog de Moveis. Encontrarás información valiosa que te ayudará a mantener tus muebles en su mejor estado y a crear ambientes que reflejen tu estilo único. 

¡Descubre un mundo de posibilidades para transformar tu hogar!

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://laverdadnoticias.com/estiloyvida/Como-quitar-manchas-de-crayola-en-muebles-20230518-0059.html
  2. https://mag.elcomercio.pe/respuestas/trucos-caseros-como-quitar-manchas-crayola-cinco-tipos-de-superficies-crayon-limpieza-hogar-nnda-nnni-noticia/
Consejos