cómo decorar una sala comedor

El concepto de diseño abierto en una sala comedor es una tendencia que ha ganado impulso desde su aparición a principios del siglo XXI y hoy en día es perfecta para aquellos que quieren un hogar con un diseño limpio y armonioso. 

Adaptar un espacio reducido puede ser un desafío entre diseño y practicidad, pero lo puedes lograr gracias a estos mantras del diseño. 

  • La máxima para dar una percepción de espacio es: tener un solo punto focal y decorar en torno a este. ¿Cómo se hace?, es bastante sencillo, lo primero que tienes que hacer es elegir un mueble que sea el centro de atención, puede ser el sofá o el comedor, siempre tratando que uno no compita con el otro. 
  • Para crear el balance perfecto guíate por el tamaño y el color, por ejemplo si eliges un sofá tradicional recto de color azul, asegúrate de que tu comedor tenga colores neutros como blanco y acabados con vidrio float y las sillas tengan el mismo tono que el sofá para darle continuidad al espacio. 

Otro aspecto que te ayudará van a ser los muebles horizontales, ya que tienen la gran ventaja de ocupar menos espacio y darte un diseño versátil, una de las mejores opciones es la bufetera, en ella podrás almacenar lo que necesites además de tener un espacio decorativo extra para poner plantas o retratos. 

cómo decorar una sala comedor

La iluminación también jugará un papel crucial, aprovecha todas las fuentes de luz naturales. No tengas miedo a utilizar luz auxiliar, ya que podrá darle un contraste de claroscuros, proporcionando más claridad, al tiempo que disimula un espacio reducido. 

Para lograrlo implementa la iluminación adaptada a la pared de diseño moderno y minimalista, colócalo en lugares estratégicos como rincones y por debajo de estantes. 

 

Haz tuyo el espacio con Moveis

Añade tu toque personal a través de la decoración que hará de tu sala comedor un sitio acogedor. 

¡Elige una gama cromática de acuerdo a tu intención!

Si tienes colores neutros preponderantes y quieres que tenga vivacidad, opta por colores complementarios en cojines o lámparas de mesa. 

Si quieres un ambiente relajante y tienes sillas de comedor con acabados en madera, busca plantas de interior que necesiten poca luz o nula como el ficus retusa o bonsáis.

3 cosas que no puedes pasar por alto

  • No elijas muebles aparatosos. Como los son los sofás de respaldo alto o mesas con decoraciones excesivas, recuerda que el churrigueresco se quedó en el siglo XVIII.
  • Pon atención a las paredes y pisos. Si quieres poner espejos en la pared para hacer tu sala comedor más amplia, no llenes tu pared de cuadros y si tienes un piso oscuro puedes optar por una alfombra de color claro que cubra total o parcialmente, así la luz rebotará en todo el cuarto. 
  • Escoge telas simples. Procura tener “hilos conductores” al momento de pensar en cómo decorar tu sala comedor, esto se logra con texturas, estampados simples o colores similares en muebles, sillas o cortinas. 

Con estos consejos tu sala comedor será un lugar único en el que amarás pasar tiempo en familia o amigos. 

Elige Moveis para encontrar piezas únicas de diseño que van con tu estilo de vida. 

 

 

 

Fuentes consultadas:

  1. https://anautrilla.com/iluminar-para-ampliar-el-espacio/
  2. https://minto-home.com/category/cocina/
ConsejosDecoraciónHogarMesasTendencia