credenzas modernas

En el mundo del diseño de interiores, existen numerosos elementos que pueden transformar por completo un espacio, al mismo tiempo, que añaden estilo y funcionalidad. Ejemplo de estas versátiles piezas son las credenzas o bufeteras: muebles contemporáneos, creados para guardar distintos objetos, y que se han vuelto cada vez más populares en los hogares y algunos espacios comerciales. 

Con sus líneas rectas, materiales sofisticados y amplio espacio de almacenamiento, las credenzas modernas se han convertido en la opción favorita para aquellos que desean combinar estilo y utilidad en sus espacios interiores. A continuación conocerás más acerca de su diseño y las habitaciones en las que una bufetera puede destacar por su funcionalidad. 

Rasgos distintivos de las credenzas 

  • Suelen estar hechas de materiales como madera lisa, vidrio, metal y lacas brillantes, los cuales refuerzan su estética moderna, a la vez que añaden un toque de elegancia.
  • Su diseño se adhiere a un estilo minimalista, con líneas simples y formas geométricas; evitan tanto los adornos excesivos como las formas elaboradas, buscando la simplicidad.
  • Los acabados suelen ser suaves y pulidos, incluyendo lacados brillantes en tonos neutros como blanco, negro o gris, también los barnizados naturales de madera que realzan la belleza de los materiales.
  • Suelen contar con compartimentos cerrados, como cajones y armarios, para proporcionar un espacio discreto para guardar objetos; también pueden tener estantes abiertos o vitrinas para exhibir objetos decorativos.
credenzas modernas

    Habitaciones donde una credenza lucirá especialmente bien

    • Sala de estar: puede colocarse junto a la pared como un punto focal, proporcionando espacio adicional para guardar objetos como libros, películas, dispositivos electrónicos o juegos de mesa. Además, la superficie es muy útil para exhibir plantas, fotografías u objetos decorativos.
    • Comedor: se colocan típicamente en una pared contra la que no esté la mesa del comedor y pueden servir como una estación de servicio adicional, donde puedes poner bebidas o bocadillos durante una reunión. También son ideales para almacenar vajillas, cubiertos, mantelería y otros artículos relacionados con el comedor. 
    • Oficina en casa: puede utilizarse como una superficie de trabajo adicional donde colocar una impresora, archivos o suministros de oficina. Además, los compartimentos cerrados son útiles para mantener los documentos valiosos fuera de la vista y bien organizados. 
    • Vestíbulo o entrada: en este espacio serviría como un punto de bienvenida elegante y práctico. Puedes guardar en ella elementos como llaves, correo, carteras o paraguas pequeños. Además, si colocas espejos o arte sobre la bufetera, le agregarán un toque estético al espacio.

    Estas son solo algunas ideas de cómo puedes incorporar una credenza en diferentes habitaciones. En última instancia, la elección de la habitación dependerá de tus necesidades personales, el estilo de decoración y el espacio disponible. Lo importante es dejar volar tu imaginación al momento de decorar tu casa.  

     

    Conoce las credenzas de Moveis y moderniza tu hogar

    Descubre la colección de muebles con los que cuenta Moveis; todos están hechos para la vida moderna, pues son accesibles, fáciles de armar y son estéticos, así que combinan con cualquier tipo de interiorismo. 

    Visita nuestro sitio web para explorar nuestra amplia selección de diseños elegantes y funcionales de bufeteras, mesas de centro, comedores, muebles para TV y para realizar tu home office desde la comodidad de tu lugar favorito: tu casa. 

    No pierdas la oportunidad de elevar tu decoración interior con una pieza de mobiliario exclusiva que combina estilo y utilidad.

    ¡Transforma tu espacio hoy mismo con Moveis! 

     

     

     

    Fuentes de consulta: 

    1. https://revistaaldaba.com/conoce-la-credenza/
    2. https://hoy.com.do/la-credenza-elemento-multifuncional-en-el-hogar/
    3. https://www.ehowenespanol.com/credenza-sobre_340526/
    ConsejosDecoraciónHogarTendencia