7 colores relajantes para dormitorios

Los colores que eliges todos los días trascienden más allá de simples tonalidades decorativas. ¿Sabías que tienen el poder de influir en tu estado de ánimo, calidad del sueño y bienestar general? Edgar Muñoz, psicólogo del Tec de Monterrey, en su artículo “Un mundo de colores: ¿realmente influyen en el estado de ánimo?”, señala que estos no solo afectan en un nivel emocional y psicológico, sino también en el aspecto físico, ya que “tienen la capacidad de jugar con nuestra percepción, pues un color puede llevarte a sentir desde una completa calma hasta una alegría extrema”.

Así que, desde la perspectiva del diseño de interiores, cada elección cromática impacta en la atmósfera íntima y personal de cada espacio, desde tonos suaves que invitan a la calma, hasta colores vibrantes que estimulan la creatividad. 

En este artículo descubrirás la importancia de elegir colores relajantes para dormitorios, lo cual no solo te revelará secretos de diseño, sino también su impacto en la vida diaria, específicamente para tener un descanso reparador.

1. Azul

Ideal para promover la relajación, la concentración y la calma. Los tonos suaves de azul pueden ayudar a reducir el estrés, pero incluso los tonos más fuertes son idóneos para la hora de ir a dormir, pues en general minimizan tanto las tensiones, como la sensación de miedo en niños.  

2. Verde

Evoca la serenidad y la naturaleza, al mismo tiempo que crea una sensación de frescura y equilibrio, siendo una excelente opción para un ambiente armonioso. Además, sus tonalidades menos brillantes aumentan los sentimientos de seguridad y placer para la mente, así como para el cuerpo.

3. Gris

Además de transmitir elegancia y sofisticación, los tonos en este color pueden brindar un aire de calma, neutralidad y amplitud, siendo versátiles para combinar con otros colores, ya sea en la pared o los muebles. Lo cual es ideal para habitaciones de adultos. 

4. Lavanda

Con sus matices suaves, fomenta la relajación y ayuda a conciliar el sueño. Es una elección encantadora para generar una atmósfera tranquila y delicada.

5. Blanco

Representa pureza y luminosidad, también añade sensación de amplitud en espacios pequeños y aporta un efecto de pulcritud. Si no te encanta el blanco, pero quieres una habitación con colores claros, puedes optar por alguno de los siguientes tonos: perla, marfil, hueso o crema.

6. Rosa suave

Transmite calidez y dulzura. Los tonos suaves de este color, como el rosa palo o pastel, pueden generar un ambiente acogedor, así como relajante, especialmente en combinación con otros colores neutros en la habitación, como los muebles de color blanco. 

7. Amarillo suave  

Este color cálido irradia energía y optimismo; sus tonalidades suaves aportan una sensación de alegría y vitalidad, ideal para despertar de manera positiva cada día, ya que aluden a los rayos del sol. Perfecto por si disfrutas de las estaciones cálidas del año. 

¿Ya elegiste tu color favorito?

Recuerda que más allá de la estética, los colores en el dormitorio actúan como cómplices del bienestar personal, influenciando los estados de ánimo y la calidad del descanso. Así que la adecuada elección de estos matices te darán la oportunidad de crear un santuario que no solo sea visualmente hermoso, sino que también te abrace en cada amanecer y anochecer. 

Aunado a esto, los muebles para el hogar que elijas específicamente en tu dormitorio también jugarán un papel esencial para tu comodidad, ya que una habitación funcional y ordenada te brindará la paz que necesitas durante tus horas de descanso. 

Ahora que elegiste el color de tu habitación, pasemos a los muebles

Descubre en Moveis la perfecta armonía entre estilo y funcionalidad para tu hogar. Encuentra el mobiliario que necesitas, desde soportes para TV, credenzas modernas y otras soluciones de almacenamiento, ya sea para tu habitación o para cualquier otro espacio de la casa. 

Con su diseño y acabados en colores neutros, nuestros muebles no solo te encantarán, sino que también se integrarán perfectamente con la paleta de colores que elijas para tu habitación. ¡Transforma tu espacio con muebles que no solo complementan tu elección cromática, sino que también potencian la belleza de tu lugar favorito!




Fuentes de consulta: 

  1. https://conecta.tec.mx/es/noticias/zacatecas/educacion/un-mundo-de-colores-realmente-influyen-en-el-estado-de-animo
  2. https://mejorconsalud.as.com/colores-relajantes-para-dormitorio/
  3. https://perio.unlp.edu.ar/catedras/iddi/wp-content/uploads/sites/125/2020/04/Psicologia-del-color.pdf
ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMueblesMuebles para tvTelevisiónTendencia