muebles estilo clásico moderno

En el diseño de interiores, la fusión entre lo clásico y lo contemporáneo ha dado vida a un estilo que perdura a través del tiempo, cautivando con su sofisticación atemporal: el estilo clásico moderno. Este enfoque estético, que combina la herencia del diseño clásico con la simplicidad y la frescura de lo moderno, ha generado una fascinación por la belleza y la elegancia refinada en los espacios del hogar.

Los muebles de este estilo realmente se han convertido en declaraciones de estética, llevando consigo la experiencia de maestros del diseño que han marcado época con sus creaciones emblemáticas. Este mobiliario despierta el buen gusto en cualquier ambiente donde se sitúe. 

En este artículo, Moveis te mostrará las características distintivas de este tipo de muebles para el hogar, sus materiales y cómo combinarlos. 

¿Qué características definen a los muebles de estilo clásico moderno?

Diseño

Aunque se basa en elementos clásicos, tiende a tener líneas más limpias y menos ornamentación excesiva que el clásico tradicional. Se busca la simplicidad, los detalles refinados como patrones sutiles, texturas lujosas o detalles intrincados en la carpintería, los cuales añaden ese toque de sofisticación.

Materiales

Se suelen utilizar insumos de calidad como madera maciza, mármol, cuero y metales pulidos para crear muebles de alta calidad y, sobre todo, duraderos.

Colores

Se prefiere una paleta de colores suaves y neutros, como blanco, beige, marrón, gris y negro, que añaden elegancia y atemporalidad al espacio. 

Piezas icónicas

Los muebles de estilo clásico moderno a menudo incluyen piezas icónicas y atemporales diseñadas por maestros del diseño, como son las sillas Eames, los sofás Chesterfield o mesas de centro de líneas simples pero elegantes.

¿Cómo combinar muebles estilo clásico moderno con otros estilos decorativos?

Armonizar este tipo de mobiliario en espacios diferentes puede crear un encanto único y lleno de personalidad. ¡Mira estas ideas de cómo hacerlo en tu sala o comedor!

  • Estilo escandinavo: la simplicidad y funcionalidad de lo escandinavo se complementa bien con el clásico moderno, además los colores característicos de cada estilo encajan perfecto. Puedes combinar un sofá de líneas limpias con una mesa de centro de diseño clásico y añadir detalles escandinavos como alfombras de tejidos naturales o elementos en madera clara.
  • Estilo bohemio: esta combinación producirá una atmósfera ecléctica y acogedora, como sacada de una película. Integra un sillón tipo Chesterfield y añade cojines o alfombras con estampados en colores vibrantes.
  • Estilo minimalista: la simplicidad que caracteriza lo minimalista se puede realzar con muebles clásico modernos; por ejemplo, piensa en incluir una mesa de comedor moderna con sillas tipo Eames en una paleta de colores neutros para resaltar la belleza, estos elementos van muy bien juntos para lograr un espacio de comedor sofisticado. 
  • Estilo industrial: esta mezcla puede ser poco usual, pero impactante. Por ejemplo, puedes colocar una mesa de comedor clásica con sillas modernas junto a lámparas colgantes metálicas o estanterías de estilo industrial para crear un contraste interesante. Otra muy buena opción es colocar en tu sala un sillón tipo Chesterfield color negro, este combinará muy bien con el gris del estilo industrial. 

La clave para combinar diferentes estilos está en buscar el equilibrio y la cohesión visual. Puedes lograrlo manteniendo una paleta de colores coherente, jugando con las texturas, integrando elementos decorativos que complementen ambos estilos y prestando atención al diseño y la disposición de los muebles en el espacio. ¡La experimentación es parte de la diversión al combinar estilos!

Moveis tiene los muebles perfectos para tu hogar

Sin importar cuál sea el estilo de interiorismo que prefieras para amueblar tu nuevo hogar o para renovar tu mobiliario, en Moveis encontrarás distintas piezas hechas de fibras de madera reforestada y acabados elegantes, que además de ser duraderos, es mobiliario hecho con prácticas respetuosas con el medio ambiente.

En nuestro catálogo podrás encontrar muebles para TV, credenzas, comedores y diversas soluciones de almacenaje para cada rincón de tu casa. Así que no solo tendrás un hogar ecofriendly, sino que contarás con muebles funcionales, estéticos y accesibles.

 ¡Atrévete a experimentar con todo lo que Moveis tiene para ti!


Fuentes de consulta: 

  1. https://simetrika.es/que-es-el-estilo-clasico-moderno-en-diseno-de-interiores/
  2. https://www.elledecor.com/es/decoracion/a41545066/silla-eames-historia-como-identificar-diseno-original/
  3. https://esempi.com.ar/blog/novedades/cual-es-el-origen-del-sillon-chesterfield/#:~:text=especial%20este%20sof%C3%A1.-,Historia,Stanhope%2C%20en%20el%20siglo%20XVIII.&text=Se%20cuenta%20que%20se%20confeccion%C3%B3,derechos%2C%20sin%20arrugar%20sus%20trajes.
  4. https://www.hola.com/decoracion/galeria/20230410229182/estilo-clasico-moderno-tendencias-decoracion-am/1/
ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMueblesMuebles para tvTelevisiónTendencia