tendencia decoración navideña 2023

En esta época del año el mundo se ilumina con la magia y el encanto de la temporada navideña, desde las calles y las tiendas, hasta los rincones más ocultos en los hogares. Sin importar dónde estés, las luces, los colores y los adornos te van llenando de espíritu festivo desde inicios de diciembre. 

Si eres una persona que gusta mucho de estar a la moda tanto en su personalidad como en su hogar, este artículo es para ti, ya que conocerás cuáles son las tendencias en decoración navideña este 2023; desde los elementos más sobrios, hasta los más extravagantes y únicos que prometen dar un giro emocionante a la decoración de este año.

Estas fechas se convierten en un lienzo para reflejar el espíritu de una Navidad con estilo. Ya sea que prefieras la elegancia minimalista que abraza lo tradicional, o la opulencia deslumbrante que sorprende a más de uno, hay un abanico de opciones para satisfacer cada gusto y estilo.

¿Qué hay de lo tradicional? 

No te preocupes si quieres estar en tendencia, pero sin dejar de lado lo navideño tradicional,  esto jamás pasará de moda, además de que aporta una sensación hogareña y reconfortante durante estas fechas. Así que no hay pretexto para seguir colocando un árbol verde y frondoso con esferas rojas, así como guirnaldas en estos colores y botas navideñas en tu sala. 

Colores

Si bien los colores como el rojo y el verde son tradicionales y no van a desaparecer de las decoraciones navideñas, este año resaltan los colores pastel como el lila y el rosa; estos tonos destacarán sobre todo en el arbolito de Navidad, ya sea que optes por un pino uno de color verde o uno blanco, que es de los más buscados este año.  

Por otro lado, si no te gustan los colores suaves; los tonos dorados y plateados también son de los más sobresalientes durante esta temporada, además de que agregan un toque de sofisticación al hogar. 

Si tu casa y tu personalidad son de un estilo más bohemio, entonces tal vez quieras optar por colores cálidos como son el marrón y el beige para tu decoración navideña. Además de darle un estilo diferente a la época, estas tonalidades contrarrestan muy bien con el frío decembrino. 

Adornos sostenibles

Esto más que una moda, se ha vuelto un estilo de vida, y claro que ha permeado en las decoraciones de Navidad. De modo que este año se mantienen en tendencia los adornos hechos de elementos naturales como ramas, hojas secas y piñas de pino para crear guirnaldas y centros de mesa. 

Adornos de cristal

El vidrio soplado es uno de los materiales a los que más se ha recurrido esta temporada para decorar algunos muebles o incluso el centro de la mesa. Este material aporta elegancia y sofisticación. 

Puedes optar por figuras de vidrio artesanales que contrarrestan muy bien con la típica decoración navideña en rojo y verde. 

Navidad con un estilo diferente

De acuerdo a la Revista Ideas y Tendencias Interiores, para este año y el 2024 las marcas escandinavas como Brost Copenhague, Ferm Living o HKLiving serán tendencia por sus diseños de adornos navideños que evocan las líneas limpias y modernas tan características del minimalismo nórdico. 

Estos adornos también respetan los colores pastel y neutros, con materiales como madera, cerámica y papel. Este tipo de decoraciones son ideales para hogares con estilo moderno y/o urbano. 

Adornos estilo kitsch o surrealistas

Si quieres optar por algo más atrevido y fuera de lo tradicional,  este año se ha puesto de moda adornar el árbol con figuras de plástico en forma de verduras, cócteles, zapatos de tacón, algodón de azúcar, copas de champán, mariscos, gatitos, langostas o fast food.  Esta es una tendencia que cada vez gana más seguidores entre la audiencia joven. 

¿Listo para la Navidad?

Toma en cuenta que para adornar tu casa este año no necesitas combinar absolutamente todos los consejos anteriormente descritos. La recomendación es optar por una paleta de colores y algunos de los elementos ya mencionados. Considera que si quieres que tu hogar tenga cohesión visual, el estilo y la decoración que elijas deben empatar con las características particulares de tu hogar. 

Al final, la Navidad se trata de compartir y pasar un buen momento con todos tus seres queridos, así que asegúrate de que tus espacios de convivencia reflejen la calidez y la armonía propias de estas épocas. 

¿Te gustó el contenido de este artículo?

Sigue revisando el blog de Moveis, en él encontrarás más tips de decoración para las fiestas, consejos de interiorismo y para optimizar los espacios de tu hogar. 

¡Ya se viene la época de regalar!, ¿y qué mejor que obsequiarte un espacio bello y cómodo para disfrutar del invierno? Revisa el catálogo de Moveis para enterarte de cuáles serán los muebles de lanzamiento que tendremos durante esta época. Podrás encontrar bufeteras, muebles para TV, burós y comedores, por mencionar algunos. Aunado a esto también tendremos promociones de liquidación, las cuales representan la oportunidad perfecta para amueblar tu casa o renovar tu mobiliario. 

¡Transforma tu hogar con todo lo que Moveis tiene para ti!


Fuentes de consulta: 

  1. https://www.elmueble.com/decoracion/tendencias-decoracion-navidad-que-se-quedan-que-se-van_48154
  2. https://www.elledecor.com/es/decoracion/a45580530/tendencias-decoracion-navidad-mas-bonitas-segun-interioristas/
  3. https://www.revistainteriores.es/tendencias/tendencias-navidad_58297
ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMueblesMuebles para tvTendencia