buros para recámaras

Para muchas personas, los dormitorios son santuarios personales donde el equilibrio entre la comodidad y la funcionalidad es crucial para poder descansar y olvidarse del mundo exterior. 

Dentro de este espacio íntimo, lo que más resalta es la cama, pero los demás muebles también desempeñan un papel fundamental, y entre ellos, el buró se erige como un elemento esencial por su gran utilidad. Más que simples muebles, los burós para recámaras ofrecen un sin fin de oportunidades en cuestión de funcionalidad.

De acuerdo a la RAE, esta palabra proviene del francés bureau, así que ya tiene impregnada la sofisticación desde su raíz etimológica. Y en el sentido semántico de la palabra, los muebles buró son piezas que combinan características de escritorio y almacenamiento. Por lo general, tienen un tablero o superficie plana y suelen tener cajones o compartimentos para guardar objetos en la parte posterior. 

Múltiples usos de los burós

  • Actúa como una extensión del espacio de la cama, proporcionando un área cercana para colocar una lámpara, un despertador, un vaso de agua o cualquier otro objeto necesario durante la noche.
  • Ofrece espacio para guardar libros, revistas, dispositivos electrónicos, cargadores o artículos de uso diario que desees tener a mano, pero fuera de la vista.
  • Ofrece un pequeño escritorio para aquellas personas que prefieren trabajar o leer en la comodidad de su cama, el buró de noche puede servir para colocar una laptop o el libro en turno; inclusive para colocar tu café. 
  • Un buró de noche bien diseñado funge como un componente estético crucial en la decoración de la habitación. 

Consideraciones a tener en cuenta al elegir un buró 

  1. Considera sus dimensiones para que se ajuste adecuadamente al área designada en tu habitación. Generalmente, la altura de un buró oscila entre 45 cm y 60 cm.
  2. Define el propósito principal del buró que tú necesitas y los elementos que colocarás en él. 
  3. Si eres una persona preocupada por la estética de tu hogar, asegúrate de que el diseño del buró se alinee con el estilo general de la habitación. 
  4. Opta por materiales de calidad que aseguren la durabilidad del mueble. 
  5. Verifica la facilidad de su uso, es decir, que los cajones se abran y cierren sin problemas, y que las puertas (si las tiene) funcionen correctamente. 

Al considerar estos aspectos podrás encontrar un buró que no solo sea visualmente atractivo, sino también práctico para tus actividades por la mañana o antes de descansar. 

¡Conoce los burós de Moveis!

Revisa nuestro catálogo, específicamente en la sesión de burós de noche, para que te dejes maravillar por los diseños con los que contamos. Tenemos mobiliario de estilo minimalista, así como piezas que tienen integrados puertos de carga USB para que tus dispositivos electrónicos siempre estén al cien.

Todos ofrecen una solución de almacenamiento y soporte en diseños elegantes y colores neutros que combinan fácilmente con cualquier estilo, sin dejar a un lado la funcionalidad que necesitas. 

Además de los burós, los demás muebles para el hogar de Moveis se destacan especialmente por su solidez y durabilidad, ya que están construidos en MDP (fibras de madera reforestada). Este material, además de ser amigable con el medio ambiente, es conocido por su capacidad para resistir el paso del tiempo y mantener su forma y estabilidad, lo que garantiza que tu buró permanezca en excelentes condiciones durante años.

¡Armoniza tu habitación con los muebles de Moveis!



Fuentes de consulta: 

  1. https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/4985340/buro-de-cama-lo-que-debes-saber-para-elegir-la-mejor-mesita-de-noche
ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMueblesTendencia