Celebra con estilo: guía para una decoración navideña elegante

El espíritu navideño siempre trae consigo la oportunidad de transformar los hogares en espacios llenos de festividad y calidez, pero si eres una persona que gusta de llevar un estilo de vida sofisticado, la época decembrina también puede compaginar con tu esencia. 

Navidad siempre invita a celebrar, pero también es una ocasión para embellecer cada uno de los espacios interiores con una decoración que fusione la tradición con lo elegante. En este artículo, explorarás diversidad de decoraciones navideñas para crear ambientes acogedores y exquisitamente refinados durante esta época tan especial del año.

1. Colores 

Como en toda decoración, debes optar por una paleta de colores fija. En este caso, los tonos clásicos como el blanco, plateado, dorado o incluso negro son una elección sofisticada y atemporal, por lo que podrás dejar dichas decoraciones por lo que resta de la temporada invernal, aún pasada la navidad. Inclusive podrás combinar con acentos en rojo o verde oscuro para darle un toque más festivo.

2. Árbol de Navidad

Esta es la pieza central de la decoración para tu hogar, así que debes tener un árbol de alta calidad y decorarlo con luces que vayan acorde con tu paleta de colores elegida. Las que combinan con todo son las blancas o luces LED en tonos suaves.

Considera que debes elegir las esferas o adornos del árbol con base en la paleta de tonos del resto de tu hogar, o bien primero elige las esferas y después busca que el resto de elementos combinen con el arbolito.  

Como dato adicional, los adornos de cristal, bolas metálicas, cintas de seda y elementos naturales como piñas pintadas de dorado o plateado son tendencia este año. 

3. Caramelos de bastón

Estos elementos decorativos, además de ser representativos de la temporada navideña, destacan por su sofisticación. Así que no dudes en incluirlos en tu árbol de navidad o en el resto de tu hogar. Por supuesto, estos deben ser en sus colores tradicionales, es decir, blanco y rojo. 

4. Centros de Mesa

Utiliza velas blancas o doradas en candelabros como centro de mesa. Acompáñalas con ramas, piñas y elementos brillantes para añadir un toque sofisticado.

5. Porcelana

Los arbolitos, ángeles, estrellas o cualquier figura alusiva a la navidad que esté hecha de porcelana pintada en colores neutros y brillantes le agregará fineza a tus muebles. 

6. Fundas y mantas

En tus sillones añade cojines y mantas con tejidos lujosos como terciopelo, seda o lana gruesa en tonos neutros o con patrones sutiles navideños para una sensación acogedora pero minimalista.

7. Villas navideñas

Estos adornos nunca pasan de moda, además son ideales si te gusta el estilo en miniatura. Leroy Merlin, la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción y decoración, sugiere adornos en forma de casas navideñas, que incluyan árboles, muñecos de nieve e incuso con luces incluidas. Puedes ponerlos debajo de tu árbol, encima de tu chimenea o en la superficie de muebles como credenzas

8. Decoración de la mesa 

Para tus cenas de Navidad o Año Nuevo, procura usar tu vajilla y cubertería elegante. También crea un centro de mesa con velas, ramas de pino, bayas y elementos decorativos en una bandeja o un florero para lograr una presentación festiva, pero sin exagerar. 

9. Guirnaldas y coronas

Puedes hacer o adquirir guirnaldas de hojas preservadas de eucalipto, ramas de pino u hojas de nochebuena. Estas decoraciones no necesitan tantos elementos, entre más naturales y minimalistas se vean, mucho mejor. Las coronas en la puerta de entrada siempre dan un toque encantador.

10. Iluminación y aromas 

Añade series o focos con luz suave, también puedes colocar velas perfumadas en candelabros o faroles decorativos para crear una atmósfera cálida y acogedora.

Si optas por velas perfumadas, los aromas predilectos de la navidad son la canela, manzana y fragancias que aludan a la madera; como las velas Noble Fir Garland de Voluspa, cuyo aroma asemeja las ramas de abeto noble y cedro con un toque de cardamomo. 

decoraciones navideñas elegantes

¿Ya estás listo para recibir la navidad?

Considera que no necesitas seguir está lista al pie de la letra, solamente toma los consejos que resuenen más con tus gustos y tu presupuesto; de este modo tanto tu arbolito de Navidad como los accesorios para el hogar que elijas se robaran más de un halago por parte de tus invitados. 

Recuerda seguir revisando el blog de Moveis para encontrar muchos más consejos de interiorismo, decoración y tips para amueblar o renovar el mobiliario de tu hogar. En este sentido, date una vuelta por el catálogo de productos que tenemos, tal vez encuentres los muebles para el hogar que necesitas para hacerlo más acogedor. 

Cada una de nuestras piezas ha sido diseñada y fabricada para empatar con cualquier estilo decorativo, a la par estar hechas con las mejores prácticas sustentables. 

¡Haz realidad tus sueños de interiorismo como Moveis!


Fuentes de consulta: 

  1. https://www.elledecor.com/es/decoracion/g42017065/adornos-navidad-bonitos-elegantes-decorar/
  2. https://www.glamour.mx/tu-vida/descubre/galerias/10-ideas-de-decoracion-para-navidad/1960


ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoTendencia