Día de Reyes: la oportunidad para hacerle un regalo a tu casa

La tradición de Día de Reyes es una festividad muy importante en México, pues conmemora el día en que Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron al lugar donde nació Jesús, llevando regalos de gran significado simbólico: oro, incienso y mirra. Su historia en el país se remonta a la llegada de los conquistadores españoles a tierras mexicanas en el siglo XVI, quienes trajeron consigo sus costumbres, incluyendo esta celebración. 

Se lleva a cabo el 6 de enero, pero desde los días previos, las calles se llenan de adornos alusivos y juguetes o dulces, pues la noche del 5 de enero los más pequeños suelen dejar cartas para los Reyes en su arbolito y esperan que estos les dejen regalos a su paso. Entonces, según la costumbre, todo aquel niño que se ha portado bien durante todo el año recibirá una magnífica sorpresa al despertar. 

En México, la festividad se fusionó con algunas prácticas prehispánicas, dando origen a una celebración única. La mezcla de culturas dio lugar a diversas tradiciones, como la Rosca de Reyes, que simboliza la corona de los Reyes Magos, y la costumbre de colocar las figuras del niño Jesús en la rosca. 

A su vez, la rosca es un pan dulce circular decorado con frutas cristalizadas, quien o quienes encuentren las figuras de lo “niñitos” en su porción, deben invitar los tamales el 2 de febrero, es decir, el Día de la Candelaria.

Hoy en día las presentaciones y preparaciones de la rosca se han ido modificando, llegando a tener rellenos especiales de crema pastelera, cajeta o chocolate; además de contener figuras de todo tipo (no exclusivamente del niño Jesús). Esto ha agregado diversidad a la tradición que propicia la convivencia familiar e incluso en entornos de trabajo. 

Aunque el 6 de enero es una fecha especial para los niños, también es una gran oportunidad para que los más grandes se hagan obsequios, ¿y qué mejor que regalarse la oportunidad de renovar los muebles para el hogar?

Tradición de día de reyes

¡En Moveis encontrarás los mejores regalos para ti!

En Moveis tenemos piezas que se adaptan a las tendencias en muebles modernos. Nuestro mobiliario está hecho con materiales de alta calidad, y lo mejor es que son accesibles, lo que se traduce en que podrás darle a tu hogar un cambio total sin afectar tu economía.

Cabe recalcar que somos una marca socialmente responsable que utiliza las mejores prácticas disponibles para evitar daños al medio ambiente y a la comunidad que nos rodea. Esto se hace mediante el empleo de láminas de madera reconstruida procedente de reforestación y producidas por empresas con certificación ambiental.

Así que pásate por nuestro catálogo, donde encontrarás diversas piezas como: 

Estamos conscientes de que la inversión en muebles puede ser significativa. Por eso, ofrecemos diversas formas de pago para que puedas adquirir el mobiliario que deseas de la manera más cómoda. Nuestros métodos de pago van desde PayPal, tarjetas de crédito o débito hasta Kueski Pay. 

Así que no esperes más y aprovecha este Día de Reyes para consentirte y darle un toque estético y acogedor al espacio donde más pasas tiempo: tu hogar. Asimismo, te invitamos a recorrer nuestro blog para que te inspires y empieces a diseñar la nueva decoración de tu sala, habitación o comedor. 

¡Haz realidad tus sueños de interiorismo con Moveis!


Fuentes de consulta: 

  1. https://www.diainternacionalde.com/ficha/dia-de-reyes



ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMesasMueblesMuebles para tvTendencia