La compra de una televisión es, en la actualidad, una de las inversiones más redituables que puedes hacer cuando de equipar tu casa se trata. Este aparato probablemente será el centro de agradables reuniones con amigos y familiares, y dada la versatilidad de estilos de entre los que puedes elegir, probablemente también podrás disfrutar maratones de series y sesiones de cine en casa, así que querrás que tu televisor se encuentre perfectamente bien ubicado, impecablemente instalado y siempre listo para que puedas disfrutar, tanto a solas como con los tuyos.
Para garantizar que así sea, es indispensable elegir adecuadamente el soporte, panel, mueble o stand donde colocarás la televisión. ¿Te ayudamos? Estos son los factores que debes tomar en cuenta antes de seleccionarlo:
- El tipo y el tamaño de la habitación: Para mantener un lugar armonioso y confortable, asegúrate de que el soporte del televisor coincida con la decoración, el estilo y el propósito del lugar en el que se colocará, por ejemplo, si se trata de la sala de estar, busca uno del mismo color de los sofás y/o de las paredes, o bien, si se trata del dormitorio, busca que sea compatible con los burós, cortinas o clóset. Por su parte, el tamaño de la habitación determinará el tipo de mueble o soporte que requieres, así que presta atención a la medida del espacio donde planeas colocar la nueva televisión, para determinar si necesitas un panel de pared, un clásico mueble de televisión, un soporte de esquina o una base giratoria.
- Lugar en el que colocarás la televisión: Da un vistazo, y pregúntate, ¿será mejor instalar un gabinete, una mesa, un soporte giratorio o un panel flotante fijo? Para responderte esta pregunta, toma en cuenta si se trata de una esquina, de un centro de pared o de una sala de estar. Luego, mide a detalle el ancho, la profundidad y la altura del espacio.
- El tamaño y la fuerza del panel o soporte: Las medidas, y por ende el peso de cada televisión es tan diferente como las marcas y modelos disponibles en el mercado, y por lo tanto, también los muebles, paneles y soportes son diferentes en su capacidad para sostener cada una de las pantallas. Por este motivo, seleccionar el soporte adecuado es una labor un tanto compleja, que requiere atención y detenimiento. No te preocupes, no es tan difícil como suena. Verifica que el panel, mueble o soporte elegido tenga la capacidad de acomodar y apoyar de manera firme la televisión. En el caso de paneles y muebles, también verifica que cuenten con espacio para instalar otros componentes, como reproductores de video, videojuegos, bocinas y sus respectivos cables. Respecto a la altura, te recomendamos asegurarte de que la pantalla pueda mantenerse a la altura de tus ojos mientras estás sentado o sentada, pues de lo contrario, una TV demasiado alta o demasiado baja impedirá un ángulo de visión correcto.
- Precio: Hay dos grandes realidades en torno al precio de los productos. Si bien, un objeto costoso no siempre es sinónimo de alta calidad, es una realidad que lo barato sale caro. En este caso, es importante que lleves a cabo tu instalación con un soporte, panel o mueble que sea capaz de garantizar el adecuado descanso de la pantalla, sin comprometer su estabilidad y disminuyendo riesgos de caídas y vibraciones. Así que, de acuerdo con tu presupuesto, evalúa tus opciones y elige la que luzca más confiable, con buena reputación de marca y fabricada con materiales de calidad.
Conoce nuestra variedad de diseños de Muebles para hogar.