¿Cómo elegir un panel flotante para TV?

La compra de una televisión es, en la actualidad, una de las compras más satisfactorias que puedes hacer cuando de equipar tu casa se trata. Este aparato probablemente será el centro de agradables reuniones con amigos y familiares; incluso será uno de tus favoritos si eres un fan de los maratones de películas y series en casa. 

En estos casos querrás que tu televisor se encuentre perfectamente ubicado, instalado de manera segura y siempre listo para que puedas disfrutar de grandes productos audiovisuales, tanto a solas como con los tuyos.

Actualmente, la tendencia en cuanto a muebles para TV se centra en los paneles flotantes, pero ¿sabes cómo elegir uno que vaya acorde al espacio de tu sala de estar o tu cuarto?, y lo más importante que sea seguro para las dimensiones y el peso de tu pantalla. 

Estos son los factores que debes tomar en cuenta para elegir un panel flotante para TV:

Lugar en el que colocarás la televisión 

Da un vistazo, y pregúntate, dónde se vería mejor y qué pared tiene más espacio. Toma en cuenta la distribución de la sala de estar o de la habitación. Luego, mide a detalle el ancho, la profundidad y la altura del espacio.

Asegúrate de que el panel flotante sea fácil de instalar y se pueda montar de manera segura en la pared. Algunos paneles vienen con sistemas de montaje incluidos, mientras que otros pueden requerir hardware adicional.

Diseño

Asegúrate de que el soporte del televisor coincida con la decoración, el estilo y el propósito del lugar en el que se colocará, por ejemplo, si se trata de la sala de estar, busca uno del mismo color de los sofás y/o de las paredes, o bien, si se trata del dormitorio, busca que sea compatible con los burós, cortinas o clóset.

Puedes encontrar paneles flotantes en una variedad de estilos, desde diseños simples hasta opciones más elaboradas. Estas piezas están disponibles en una variedad de materiales, como madera, metal, vidrio o incluso combinaciones de estos. Elige un material que se ajuste al estilo de tu habitación y que sea duradero.

El tamaño y la fuerza del panel o soporte 

Las medidas, y por ende el peso de cada televisión es tan diferente como las marcas y modelos disponibles en el mercado, por lo tanto, los soportes son diferentes en su capacidad para sostener cada una de las pantallas. 

Por ello, seleccionar el soporte adecuado parece una labor compleja, que requiere atención y detenimiento, pero no es tan difícil como suena. Antes de realizar tu compra, verifica las especificaciones del panel que quieras comprar, asegúrate de que tenga la capacidad de acomodar y apoyar de manera firme la televisión. 

Respecto a la altura, te recomendamos asegurarte de que la pantalla pueda mantenerse a la altura de tus ojos mientras estás sentado o sentada, pues de lo contrario, una TV demasiado alta o demasiado baja impedirá un ángulo de visión correcto.

Presupuesto

Establece cuánto estás dispuesto a gastar antes de comenzar tu búsqueda. Los paneles flotantes están disponibles en una amplia gama de precios, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste a tus necesidades financieras.

Al considerar estos aspectos, podrás elegir un panel flotante que no solo sea funcional y práctico, sino que también mejore la estética general de tu espacio. 

¡Encuentra el mueble ideal en Moveis!

Si quieres adquirir piezas de calidad y diseño excepcional, no busques más. Visita nuestra página, donde encontrarás una selección de muebles para el hogar con diseños elegantes, funcionales y accesibles que se adaptarán a diversos estilos de decoración y a tus necesidades.

Además, no solo manejamos muebles para TV, también tenemos mesas y sillas para comedor, burós y cajoneras para dormitorios. También te recomendamos revisar nuestro blog, donde encontrarás múltiples ideas y consejos de interiorismo. 

¡Agrega un toque sofisticado a la decoración de tu casa con Moveis!

 

 

Fuentes de consulta: 

  1. https://www.elmueble.com/decoracion/consejos-para-elegir-mueble-television_44710