Prestaciones a tener en cuenta en un rack de TV

Tener una o varias televisiones en casa es sinónimo de entretenimiento y actualmente, para muchos también representa una herramienta que facilita mantenerse comunicado con familiares, amigos y compañeros de trabajo, gracias a que cada día son puestos en el mercado aparatos inteligentes cuya conectividad los convierte en máquinas versátiles con la capacidad de recibir videollamadas, reproducir música y ver streaming.

Por estos motivos, y porque simplemente se trata del equipo que requirió la inversión del dinero que probablemente reuniste con ayuda de esfuerzo y de tu familia, querrás mantenerlo a salvo y cuidarlo para que su vida útil se extienda tanto como sea posible y, para lograrlo, existen los racks de TV.

Se trata de muebles que tienen un propósito tanto estético como funcional, ya que te ayudan a optimizar el espacio sosteniendo el televisor, al mismo tiempo que te brinda la posibilidad de instalar reproductores de vídeo, consolas de videojuegos, cables y otros accesorios.

Es por esto que al comprar un rack para televisión, además de tener en cuenta el tamaño de la pantalla debes revisar otras características, como el material con el que fue elaborado, el tamaño de sus cajones y/o su capacidad de almacenamiento, además de su forma y características estéticas, pues recuerda que además de útil, tu rack debería armonizar con el espacio donde será colocado.

Así que si ya gastaste algunos miles de pesos en una buena televisión, un sistema de teatro en casa y/o consolas y juegos de vídeo, invertir un poco más en un buen soporte para instalarlos es una gran decisión. Pero, ¿Cómo saber cuál es el rack ideal para llevar a casa? Descúbrelo llevando a cabo los siguientes pasos:

 

  • Define tus necesidades: Además de soportar la televisión, ¿Qué necesitas de tu nuevo rack? Por supuesto, además del tamaño del televisor, enlista el equipo que lo acompañará, como hemos mencionado anteriormente: Videojuegos, teatro en casa, reproductor de video o cualquier otro componente adicional. Esto te ayudará a saber el diseño y la capacidad de soporte y almacenamiento que requieres.
  • Considera el uso que se le dará al televisor: Para disfrutar de un descanso viendo series o películas, ver deportes, o disputar torneos de videojuegos; sea cual sea el uso que pienses darle a la televisión, cada uno de ellos requerirá un rack que cuente con suficiente espacio para resguardar equipo y discos de forma ordenada. Así que antes de comprar uno, asegúrate de que el rack tenga, por ejemplo, suficientes orificios para el cableado en su parte posterior, cajones, estantería, etc.
  • Toma en cuenta la decoración del espacio: Sin duda, las medidas del lugar donde piensas colocar el mueble que soportará tu televisión definirá el tipo de rack que llevarás a casa, pero además de esto, también debes tener en cuenta el estilo de ese espacio para tomar la decisión final. Un sitio con un estilo específico requiere un soporte con cierta apariencia. De entre los convencionales muebles elaborados de madera y barnizados con pintura de diversos colores, hasta los elegantes soportes que combinan madera con metal e incluso con cristal, decide cuál va mejor con tu estilo y con el ambiente que deseas lograr.

 

Conoce nuestra variedad de diseños de Muebles para hogar.