Tendencias en mesas de centro: Diseño Milán Vs. Industrial
Sin importar lo amplio o reducido del espacio de la sala de estar, toda que se presuma como equipada y bien cuidada cuenta con al menos una mesa de centro. La habitación donde se sitúa la sala es una parte fundamental de toda casa o centro de negocios, ya que se trata del lugar que tus visitantes conocen primero, por lo que representa una carta de presentación para ellos.

Las mesas de centro son igual de importantes que los sofás, cortinas, tapiz, pintura, cuadros y el resto de la decoración instalada para causar una buena primera impresión al pisar tu sala, pues se trata de un elemento que puede marcar la diferencia entre que tu sala pase desapercibida, o realmente destaque de entre todos los lugares que tu concurrencia haya visitado antes.

Generalmente, el tamaño de la mesa de centro está determinado por el tamaño de la propia sala, y es muy importante elegir una que sea adecuada para el espacio. Pero además del tamaño, existen otros aspectos a tomar en cuenta para elegir la mesa que se adapte mejor a tu estilo, que armonice la habitación y que, visualmente, genere la imagen que buscas. Dos de los estilos más populares de mesas de centro son las de diseño Milán e Industrial. ¿Conoces la diferencia entre ellas?
  • Diseño Milán: Históricamente, Italia ha ejercido una notable influencia en todos los campos del diseño, y los muebles no son la excepción. Fusionando materiales como el cristal, la madera y el metal, los muebles diseñados con este estilo son capaces de crear ambientes modernos y sofisticados en espacios como dormitorios, salas, comedores e incluso oficinas. Su funcionalidad aporta comodidad y practicidad a sus usuarios, mientras que sus líneas y formas crean una imagen de lujo, distinción y elegancia a la vista, sin perder la comodidad y ergonomía.
  • Diseño industrial: El diseño industrial ha demostrado ser a prueba de tendencias y modas, perdurando a través del tiempo. De hecho, durante los últimos años ha incrementado su popularidad, probablemente porque sus piezas son elaboradas con materiales de origen sostenible y que duran prácticamente toda la vida. Si bien, visualmente la decoración estilo industrial, incluidos los muebles, parecen monótonos, predecibles y probablemente aburridos, es precisamente su enfoque sencillo, simplista y crudo lo que le otorga sus principales ventajas, bajo la premisa de que menos es más.

Como puedes ver, ambos estilos ofrecen ventajas; eso sí, opuestas de extremo a extremo, pues mientras que el mobiliario Milán refleja un gusto exquisito, refinado e incluso costoso (aunque no necesariamente tiene que serlo), el diseño industrial es capaz de crear ambientes más dinámicos, relajados y austeros.

Antes de elegir tu nueva mesa o mesas de centro, define qué deseas lograr en la sala de estar, quiénes serán recibidos en ese espacio y si su actividad será dinámica o más bien compartirás charlas y convivencias prolongadas en ella, y así, podrás adquirir modelos funcionales y adecuados.

Conoce nuestra variedad de diseños de Muebles para hogar.