Lo que viene 1: home office decoración funcional

Probablemente de la forma menos esperada, más intempestiva, acelerada y urgente, el home office se convirtió en una realidad para millones de personas alrededor del mundo, cuyas actividades laborales pueden desarrollarse sin problema alguno de manera remota; es decir, sin asistir a su oficina o sitio de trabajo, ayudando así a frenar los contagios de COVID-19 sin dejar de generar los ingresos necesarios para su sostenimiento.

Sin lugar a dudas, la preservación de la salud es la ventaja principal del home office, en un contexto de pandemia. Sin embargo, aunque cómodo y seguro, trabajar desde casa puede resultar difícil, especialmente porque mantenerse motivado en un lugar que usualmente se destina para el descanso y el esparcimiento es inusual (o lo era hasta hace poco).

Por eso, es importante que, aunque esté dentro de casa, el espacio de oficina cuente con todo lo necesario para facilitar la concentración y la productividad. Piensa esto: el sitio donde trabajas debe ser lo suficientemente agradable como para permanecer ahí entre 6 y 8 horas cada día. Si te preguntas cómo lograrlo, a continuación enlistamos algunos elementos que te ayudarán a hacer de tu espacio el lugar en el que siempre soñaste trabajar.

 

  • El color de la pintura: Por excelencia, el color de las paredes es el punto de partida de toda remodelación. Para espacios de trabajo, es mejor emplear colores energizantes, y evitar que permanezcan los clásicos beige o blanco. Está comprobado que los colores pueden influir en el estado de ánimo y en la creatividad de las personas, así que, prueba la gama de azules, verdes, e incluso naranjas. Recuerda que tú mandas en tu espacio, así que elige tu tono favorito y llévalo hasta tu oficina en casa. Al tono o tonos de pared, incorpora elementos como cuadros, textiles, fotografías, lámparas y cualquier otro objeto que te ayude a armonizar.
  • Sitúate en un lugar con buena vista: Al escuchar que un sitio tiene buena vista, inmediatamente imaginamos bellos paisajes; las olas del mar, el verde del bosque o el cielo despejado de las mañanas. Sin embargo, a la hora de trabajar una buena vista es aquélla que te aporta serenidad, y te evita distracciones. Así que lo mejor será que coloques tu escritorio en una dirección en la cual puedas disfrutar de la iluminación natural a través de una ventana, pero lejos del ruido del tránsito y de las actividades de los vecinos.
  • Instala repisas/muebles: A la hora de trabajar, un escritorio y una silla no son suficientes, especialmente cuando tus actividades te exigen orden y requieres de un archivo para consultar referencias. Mantén la organización que requieres instalando algunas repisas en las que puedas sostener carpetas, tablets, calculadoras y cualquier otro objeto necesario para tu labor, asegurándote de tenerlos siempre a la mano. En caso de que no puedas instalar repisas en tus paredes, muebles como cajoneras o archiveros también pueden ayudarte.
  • Todo espacio tiene potencial para ser una oficina: ¡No te desanimes! Incluso si crees que ese pequeño espacio que tienes en casa no es adecuado para adaptar una oficina, recuerda que incluso la más pequeña franja o espacio libre en la pared puede transformarse en un sitio funcional, instalando los objetos correctos. Como dijimos antes, las repisas, muebles con múltiples cajones, un escritorio individual y una silla cómoda son suficientes para hacer de ese pequeño espacio, tu lugar seguro y tranquilo para trabajar.
  • Elige accesorios con tu estilo: Olvida los aburridos bolígrafos de plástico y las libretas en blanco y negro. Cuando visites tu papelería favorita, elige artículos con tus estampados y colores favoritos, esto te hará sentir mejor y con más inspiración para desarrollarte.
  • Cuida tu salud: Evita dolores de muñeca, espalda, cabeza, columna y brazos con ayuda de dispositivos ergonómicos. Desde el ratón para computadora, la silla, el escritorio e incluso un protector para pantalla, lleva a casa productos capaces de adaptarse a tu estatura y necesidades de manejo.
  • Convive con la naturaleza: El color y fragancia de las plantas de interior son capaces de mejorar tu estado de ánimo, ayudando con ello a incrementar tu eficiencia y productividad. Trata de que las plantas que lleves a tu oficina en casa sean naturales, pues además de animarte con su color, purificarán naturalmente el aire en tu campo de trabajo.

 

Conoce nuestra variedad de diseños de Muebles para hogar.