Deshacerse de lo que está de más y reducir las cosas a lo básico puede hacer maravillas; aplica tanto en los espacios en los que nos desenvolvemos, como en nuestra agenda y otros ambientes.
La sensación de tenerlo todo arreglado, sin mayor esfuerzo, no tiene igual, principalmente para quienes llevan un estilo de vida ocupado, cuyo ritmo no deja espacio para demasiadas actividades.
Mantener el orden y limpieza en el hogar y la oficina requiere de voluntad y diligencia diaria; es algo inevitable, y el estilo minimalista aporta grandes beneficios para lograrlo. Se trata de una tendencia de diseño de interiores basada en que menos es más. ¡Tan simple como suena!
Pero, como si lo anterior fuera poco, la decoración minimalista también logra una apariencia sofisticada y elegante, ayudándonos a lograr espacios modernos y de buen gusto, con pocos elementos. No importa si se opta por un minimalismo monocromático o por un estilo más relajado, o lujoso, los resultados son encantadores.
Lograr una decoración minimalista requiere eliminar todo lo que está de más, así que antes de continuar con este plan, debes decidir qué objetos son prescindibles o no esenciales, cuáles puedes almacenar en un lugar distinto al que ocupan actualmente para evitar que permanezcan a la vista de todos, y cuáles deben quedarse.
También, te recomendamos organizarlos de acuerdo con su prioridad, de esta manera te aseguras de que todo tenga un lugar, que deberás respetar para mantener el orden y podrás repetir el proceso cada vez que sea necesario hasta lograr exactamente la apariencia que deseas.
También será necesario conjugar varios elementos, de entre los cuales destacan lámparas, cortinas, colores, piezas decorativas, sillas y por supuesto, mesas.
Tanto en el comedor como en la cocina, la sala de estar, la oficina y la habitación, las mesas aportan estilo y personalidad, por lo que es necesario tomar en cuenta varios factores antes de elegirlas, por ejemplo, la decoración y estilo de cada sitio, su funcionalidad, aditamentos y por supuesto, su diseño.
Las mesas de estilo minimalista aportan practicidad y amplitud en los lugares donde son colocadas, gracias a sus características líneas rectas, así como a que algunas de ellas poseen cajones, cubos y otros espacios donde podrás mantener todo organizado sin necesidad de emplear grandes muebles.
Pese a su diseño sobrio y recto podría hacerte pensar lo contrario, las mesas minimalistas aportan personalidad, sofisticación y te ayudan a imprimir un estilo propio en cada espacio, dependiendo del material con el que fueron elaboradas, por ejemplo, cristal, metal, vidrio o madera.
Conoce nuestra variedad de diseños de Muebles para hogar.