Una oficina es más que un espacio de trabajo, es uno de los lugares donde más pasas tiempo en tu día, así que además de ser funcional, también debe ser cómoda e incluso estética, de acuerdo a tus gustos personales, para así propiciar un mejor rendimiento a la hora de realizar tus actividades. Ya sea que tengas tu propia oficina en tu empresa o hagas home office, el espacio reducido no tiene por qué limitar tu creatividad ni tu comodidad.
En este artículo descubrirás cómo convertir cada centímetro cuadrado de tu oficina personal en tu fuente de productividad, explorando estrategias de diseño y consejos de decoración que maximizarán cada espacio.
Estrategias de diseño para maximizar el espacio
Si se trata de acondicionar tu oficina en casa, procura poner colores claros, como blanco, beige o gris en las paredes y muebles, esto dará una sensación de amplitud. Por otro lado, los tonos neutros y pasteles pueden hacer que la oficina se sienta más grande y aireada.
Una buena iluminación puede abrir visualmente un espacio pequeño. De preferencia debe haber luz natural, y por la noche podrás optar por lámparas LED que iluminen uniformemente todo el ambiente. Si tienes espacio suficiente podrías adquirir una lámpara de pie para iluminar exclusivamente tu escritorio.
- Muebles funcionales
Opta por muebles para almacenamiento que verdaderamente sean necesarios, no solo te dejes llevar por su encanto estético. De ser posible, adquiere aquellos que cumplan más de una función, como escritorios con compartimentos integrados o sillas plegables.
Los muebles con patas elevadas o con aplicaciones de vidrio dan una sensación de amplitud al permitir que la luz fluya debajo de ellos. También es recomendable colocar estantes flotantes o estanterías abiertas para mantener el espacio del suelo más despejado.
Adiciona un pequeño librero, en caso de ser necesario; en la pared podrías colocar una pizarra para poner post-its con tus pendientes o un calendario, en vez de poner uno en tu escritorio.
Procura utilizar organizadores, bandejas y cestas para tener los suministros y documentos necesarios en su lugar, a fin de mantener el espacio despejado para tus actividades.
Si necesitas dividir áreas, considera usar separadores de ambientes ligeros como estanterías abiertas o paneles translúcidos en lugar de paredes sólidas, así el espacio no se verá más pequeño.
Personaliza tu espacio con cuadros que sean de tu agrado, fotos, adornos e incluso plantas cerca de las ventanas o en macetas colgantes. De este modo tendrás un espacio colorido y agregarás vitalidad que te incentivará a hacer tus deberes; solo intenta no sobrecargar las paredes, el piso o tu escritorio para que no límite tus actividades o parezca que hay desorden.
¿Te gustó el contenido de este artículo?
Sigue revisando el blog de Moveis, en él encontrarás más tips de decoración, consejos de interiorismo y para optimizar los espacios de tu hogar, como lo es tu oficina en casa.
No olvides darte una vuelta por nuestro catálogo de productos, el cual se actualiza constantemente con varias ofertas y nuevos muebles para el hogar como:
- soportes para TV
- bufeteras
- comedores y sillas
- vitrinas
- muebles para bar
¡Transforma tus espacios con todo lo que Moveis tiene para ti!
Fuentes de consulta:
- https://canvaslab.com/blogs/decoracion/decoracion-de-oficina