decoraciones navideñas sencillas

La temporada navideña evoca la calidez, alegría y belleza única que trae consigo; sin embargo, a veces la búsqueda de la decoración perfecta puede convertirse en un desafío, especialmente cuando se quiere lograr un equilibrio entre lo festivo y lo accesible. 

¿Es posible crear un ambiente acogedor y navideño sin desbordar el presupuesto? La respuesta es un rotundo sí. Descubrir la magia de la decoración navideña minimalista y económica es una aventura creativa que invita a explorar la belleza en la simplicidad, la creatividad en los elementos cotidianos y la alegría de un hogar festivo sin comprometer la billetera. 

Así que toma nota de cómo lograr un ambiente acogedor utilizando estas decoraciones navideñas minimalistas, lo cual significa tener menos, pero de mejor calidad. De este modo, transformarás tu hogar en un lugar con espíritu festivo, sin necesidad de grandes gastos.

1. Selecciona tu paleta de colores

Recuerda que la Navidad es una de esas festividades que se ha salido un poco del molde y ya no solo se trata exclusivamente de colores como rojo o verde, sino que ahora puedes usar elementos con colores neutros como blanco, dorado o negro, inclusive rosa o azul, todo depende de tus preferencias personales. Así que una vez que hayas seleccionado la paleta de colores que vas a usar esta temporada, podrás empezar a elegir las decoraciones para tu hogar. 

2. Elementos naturales

Introduce ramas de abeto, hojas secas o piñas de pino en floreros transparentes y, si puedes, añádele una pequeña serie de luces adentro y un listón del color de tu elección para hacer un centro de mesa natural y estético. También puedes hacer la guirnalda para tu puerta con estos elementos. 

Si amas las plantas y tu hogar tiene espacio, puedes añadir macetas con flores de Nochebuena naturales. 

3. Velas 

Añaden calidez y ambientación a cualquier rincón de la casa; puedes ponerlas en varios muebles para el hogar. Prueba colocándolas en candelabros simples, en botellas de vino recicladas o en recipientes de cristal transparente para crear un efecto elegante. 

Particularmente, las velas blancas o en tonos metálicos son excelentes opciones para un diseño minimalista. Además, puedes optar por algunas opciones aromáticas con notas cítricas, de jengibre o de canela y manzana. 

4. Adornos DIY

En redes sociales podrás encontrar cientos de tutoriales con esta temática, así que puedes tomar lo que sea que tengas en casa y transformarlo en un bello adorno con un poco de creatividad, colores y listones. Aquí tienes algunas sugerencias. 

  • Decoraciones tejidas a mano
  • Manualidades con papel, como copos de nieve o estrellas
  • Adornos de piñas de pino pintadas de dorado o plateado
  • Envolturas de regalos hechas de papel kraft, periódico y listones de colores

5. Árbol de Navidad mini

Si también eres de los que piensa que este tradicional elemento no debe faltar en ninguna casa, entonces la idea de un árbol mini puede ser ideal para ti. Ya sea que elijas uno natural o artificial, asegúrate de ponerle pequeños adornos acordes al tamaño, así como aquellos que combinen con la estética y la gama de colores de tu hogar. 

Puedes decorarlo con bastones de caramelo, botones de colores, pequeñas esferas o con adornos hechos por ti. Inclusive a lado del arbolito podrías poner un mini nacimiento, como aquellos que suelen venir en algunas roscas de reyes. 

6. Tejidos 

No puedes olvidar poner alfombras, mantas y cojines hechos de lana o estambre grueso en tu sala y dormitorio. Este tipo de elementos anuncian que el invierno se acerca y no está de más acurrucarse en el calor del hogar mientras bebes un ponche de frutas o un chocolate.  

Adicionalmente, si optas por tonos neutros, podrás dejarlos sin importar que la Navidad ya haya pasado. 

¿Te gustó el contenido de este artículo?

Sigue revisando el blog de Moveis, en él encontrarás más tips de decoración para las fiestas, consejos de interiorismo y para optimizar los espacios de tu hogar. 

No olvides darte una vuelta por nuestro catálogo de productos, el cual se actualiza constantemente con varias ofertas y nuevo mobiliario como soportes para TV, credenzas, comedores, y también de accesorios para el hogar como utensilios de cocina, charolas y juegos de cubiertos. 

¡Transforma tu hogar con todo lo que Moveis tiene para ti!





Fuentes de consulta: 

  1. https://www.micasarevista.com/ideas-decoracion/g42047311/decoracion-navidad-minimalista/
  2. https://www.minimalstudio.es/noticias/decoracion-de-navidad-minimalista/
  3. https://www.micasarevista.com/manualidades-diy/g113841/ideas-para-decorar-la-casa-y-crear-tu-propia-navidad/


ColoresConsejosDecoraciónHogarInteriorismoMueblesMuebles para tvTelevisiónTendencia