Mueble para tv

Un espacio puede llamarse hogar cuando en él encuentras confort e intimidad, sintiendo la confianza de ser tú mismo o tú misma, tanto de manera general como en cada pequeño rincón. 

Luego de tener un día pesado, es normal que sólo quieras llegar a ese momento en el que por fin puedes quitarte los zapatos, encender la televisión y ver tu serie o show favorito disfrutando un pequeño snack, tu cena, un café o té, en casa. Parte esencial de este placentero momento depende del confort y armonía que te ofrece tu sala de estar, y su protagonista principal: el sofá. 

Un sofá cómodo y que además combine visualmente con los diversos componentes de tu sala de estar, es fundamental tanto para tu bienestar y correcto descanso como para mantener la armonía de la decoración. 

Por eso, si eres de las personas que disfrutan su estadía en el sofá pasando horas frente al televisor, al mismo tiempo en que te complaces de disfrutar los colores, formas y espacios, esta guía práctica para determinar qué sofá debes comprar te interesa: 

1.    La tapicería del sofá: El color y el estampado de la tapicería del sofá es un factor de suma importancia que denota, indirectamente, tu propia personalidad y estilo. Además, escogerlo con inteligencia te será útil para el mantenimiento del mismo. Si escoges un sofá de color claro, la limpieza y los cuidados que requerirá pueden ser más exhaustivos que en un sofá de color oscuro. Lo mismo pasa para los sofás con tejido de tela en comparación de los que tienen un tapizado de vinilo o plasti-piel. Como dato importante, el material del que está hecho el sofá también forma parte importante dentro de la ecuación de tu propio descanso, así que escoge uno cómodo. En cuanto a las formas o impresiones, es probable que elegir uno con estampado sea buena idea, siempre y cuando el color de la pared sea liso y discreto. Si lo tuyo es atreverte a cosas nuevas, también puedes buscar que los colores del sofá combinen con las formas de la pared, eligiéndolo según la historia de color plasmada en ella.

2.  Dimensiones del sofá: Este es uno de los puntos principales que debes considerar antes de adquirir uno nuevo. Para saber cuánto debe medir el sofá debes tomar en cuenta, primeramente, las medidas del espacio de la casa donde se instalará. Probablemente, el sillón ideal o que tienes en mente es uno enorme, cómodo y muy suave, pero si tu espacio es demasiado reducido quizás sea hora de empezar a soñar con una opción distinta. Además, la dimensión del sofá poco tiene que ver con el descanso, la clave está en la calidad de los materiales con los que fue fabricado. 

3.    Estilo del sofá: Al igual que las dimensiones, el estilo del sofá tiene mucho que ver con el espacio disponible en tu sala de estar. Así como un sofá muy grande puede no quedar en tu espacio, si se trata de uno demasiado pequeño tu sala puede verse vacía, abandonada o descuidada. Existen sofás de líneas rectas, cuadrados y con detalles de metal. También algunos otros cuyas formas son curvas, de materiales tejidos, reclinables y masajeadores. Elige el estilo adecuado para tu personalidad, y para el concepto con el que tienes decorada tu sala. Aunque las opciones son muchas, tu descanso es sólo uno, así que sigue tu instinto, tu estilo y tu sentido de comodidad.

ConsejosMueblesTelevisión