Mesa de centro

Convertir las cosas ordinarias de la vida en algo único no es una tarea fácil, requiere ingenio, creatividad, tiempo y dedicación. Lo mismo sucede cuando se trata de tu espacio personal, ese lugar íntimo y especial que sólo tú eres capaz de disfrutar al máximo, y que, justamente por eso, no puedes permitir que se convierta en un espacio obsoleto o descuidado.

Comenzar la remodelación del hogar es complejo, ya que al mismo tiempo puede representar la tarea más emocionante de tu vida y también la más cansada y agotadora, pero algo es seguro: una vez que ves los resultados, esta experiencia te será totalmente enriquecedora y satisfactoria.

Desde los accesorios más básicos como cuadros y tapetes, hasta la cuidadosa selección de muebles y estilos: el color es importante. Por eso, si lo que deseas es darle un cambio radical a cada pequeño espacio, te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos, y así crear una armonía de color perfecta:

1.    Cada detalle cuenta: Los accesorios son una pieza clave en la labor de remodelación, por eso, los colores que utilices en ellos te serán de gran utilidad para determinar el resto de la historia de color que deseas para tu espacio. Desde lámparas, percheros, muebles, y cojines, con frecuencia se piensa que deben ser sobrios y monocromáticos, pero existen excepciones. ¡Atrévete a usarlas! Esto te permitirá crear historias de color divertidas y serias al mismo tiempo. Si lo tuyo es ir fuera de lo convencional, anímate a crear un look con colores opuestos; es decir, colores que se encuentren de frente uno del otro en un circulo de color, por ejemplo, azul y rojo, verde y naranja, etc. Puedes intercalarlos en los detalles más sutiles hasta los más extravagantes, todo es importante.

2. Sé monocromático: El monocromatismo puede ser una gran opción si tu estilo es más serio y recatado. Lejos de pensar que esta técnica de color puede ser aburrida, la realidad es que utilizar diversas tonalidades de la misma paleta de colores no es más ni menos que una nueva manera de crear armonía. Apostar por las variaciones de color entre tonalidades más fuertes a suaves, intercaladas entre sí, es apostar por una imagen elegante haciendo el mínimo esfuerzo.

3. La armonía también se encuentra en el diseño: Los colores se encuentran cada cosa que vemos, por eso es importante hacer que cada uno de ellos cree una historia de color armónica, suave y agradable al sentido de la vista. Es por esto que cada color de tu pared, ya sea que esté cubierta en pintura o decorada con papel tapiz con diversas formas y dimensiones, deberá también combinar con los muebles y/o accesorios que se encuentren dentro de esa zona. 

4. Tamaño y color: Considerar el tamaño del espacio es fundamental, para evitar errores de color. Con frecuencia, cometemos o somos testigos del error de achicar espacios con colores demasiado dominantes como el rojo, café o azul, trayendo como consecuencia una percepción de caos y la notable reducción del área. Procura contrastar las áreas pequeñas con colores que den luz, es decir, tonos suaves como las tonalidades pastel, blanco o beige, y acompañarlos de accesorios con tonalidades oscuras o contrarias, de esta manera el lugar lucirá amplio y con volumen, será más agradable a la vista y dará la ilusión de tener mucha más luz de lo habitual.

ColoresConsejosDecoración