Cuando se trata de elegir muebles podemos pasar semanas viendo y analizando, por ejemplo, las opciones del nuevo sofá. En este caso lo normal es tomar en cuenta el tamaño, el diseño, el material, la comodidad y la durabilidad. Para otros muebles como el comedor o repisas solemos hacer lo mismo, así como con la recámara, closets y muebles de baño.
Sin embargo, uno de los muebles al que normalmente no se le presta la atención debida, es al destinado a sostener la televisión, tal vez porque el enfoque recae en la pantalla por sí misma; sin tomar en cuenta que contribuye a que la experiencia de ver una película o programa pueda ser más o menos agradable.
Cuando las televisiones se empezaron a comercializar, hace ya varias décadas, eran por sí mismas muebles que únicamente debían ser trasladados a casa e instalados en el lugar destinado para ellas. Se trataba de aparatos grandes que requerían un espacio considerable, y únicamente hacía falta enchufarlos y encenderlos para ver la programación.
Por sus características, era normal hallarlas en la sala, donde las familias enteras podían reunirse a verla, ya que a diferencia de la actualidad, era prácticamente imposible tener una televisión en cada habitación, tanto por su tamaño como por su costo elevado.
Ahora, existen televisores de muchos tamaños e incluso formas, son ligeros y de hecho, bastante económicos, por lo que es normal que en casa haya más de uno, e incluso de un par.
Esto significa que por cada televisión, es necesario contar con un mueble o soporte para colocarla, llevando a la pregunta, ¿qué mueble debo comprar? Aunque la respuesta depende en gran medida del tipo de televisión, te ayudaremos a solucionarla enlistando algunos factores que debes tomar en cuenta para hallar el mueble ideal:
- Lugar: ¿Dónde instalarás la TV? Si se trata de un espacio abierto puedes optar por una base pequeña, sencilla y que sólo funcione para el televisor, buscando que combine con la decoración a su alrededor. Si quieres colocarlo dentro de una habitación puedes aprovechar el espacio montándolo en un soporte de pared.
- Altura: ¿Desde dónde verás el televisor? Si quieres que esté a la altura de tu sillón o mesa de comedor puedes optar por muebles altos, que la mantengan al nivel de tus ojos. Adicionalmente, estos muebles suelen contar con diseños y formas que permiten colocar adornos, fotografías u otros dispositivos electrónicos que complementan la experiencia de ver televisión
- Espacio: ¿Poco espacio? ¡No hay problema! En el mercado existen conjuntos de soportes de pared que son estéticos. Mantendrán tu TV suspendida en el aire sin peligro de caerse y además, cuentan con pequeñas repisas muy fáciles de instalar que conservarán el estilo de tu decoración mientras descansas viendo televisión.