Mueble para tv

Cuando los televisores se empezaron a comercializar, hace ya varias décadas, eran por sí mismos muebles que únicamente debían ser trasladados a casa e instalados en el lugar destinado para ellos. Se trataba de aparatos grandes que requerían un espacio considerable. 

Por sus características, era normal colocarlos en la sala, donde las familias enteras podían reunirse a ver la programación, ya que a diferencia de la actualidad, era prácticamente imposible tener una televisión en cada habitación, tanto por su tamaño como por su costo. Ahora, existen televisores de muchos tamaños, son ligeros y de hecho, accesibles, por lo que es normal que en casa haya más de una TV.

Hoy en día los muebles para TV o centros de entretenimiento han evolucionado considerablemente, convirtiéndose en mucho más que simplemente un soporte para el televisor. Ahora bien, por cada televisión, es necesario contar con un mueble o soporte para colocarla, llevando a la pregunta, ¿qué mueble es el adecuado? Aunque la respuesta depende en gran medida del tipo de televisión. 

La elección del mueble para TV no solo afecta la estética de tu sala de estar, sino también la funcionalidad y la comodidad de tu espacio de entretenimiento. En este caso lo normal es tomar en cuenta el tamaño, el diseño, el material y la durabilidad. Así que en este artículo de Moveis conocerás cómo seleccionar diseños de muebles para TV, fusionando el estilo contemporáneo con la practicidad.  

 Factores que debes tomar en cuenta para hallar el mueble ideal

  • Estilo moderno
  • Opta por diseños limpios y simples, evitando ornamentos excesivos. Los materiales modernos como el vidrio y la madera lacada son opciones populares. Algunos diseños modernos incluyen características como cargadores inalámbricos o enchufes integrados.

  • Funcionalidad
  • Busca opciones con suficiente espacio de almacenamiento para tus dispositivos como consolas, bocinas, cables u otros accesorios. Por ejemplo, los diseños modulares te permiten personalizar el espacio de acuerdo a tus necesidades. Una gran opción es el centro de entretenimiento Frizz Prime para televisores de 55 pulgadas. 

  • Proporciones
  • Mide el espacio disponible en tu sala de estar para asegurarte de que el mueble para TV se ajuste adecuadamente. Si quieres que esté a la altura de tu sillón o mesa de comedor, puedes optar por muebles altos, que la mantengan al nivel de tus ojos. Adicionalmente, estos muebles suelen contar con diseños y formas que permiten colocar adornos, fotografías u otros dispositivos electrónicos que complementan la experiencia de ver televisión

  • Colores
  • Si lo que te preocupa es adquirir un mueble que combine con tu hogar y que su diseño combine con las posibles remodelaciones que hagas, opta por piezas con colores neutros y tonos de madera natural, estas son opciones populares en el diseño de muebles modernos.

    También puedes elegir acabados mate para evitar reflejos y brillos que puedan distraer mientras miras la televisión.

    Puedes revisar las opciones de colores del modelo que tenemos disponible en la Mesa de TV Frizz 180 para pantallas de 75 pulgadas. Sus acabados naturales te van a encantar. 

  • Diseño flotante o montado en la pared
  • Si cuentas con poco espacio, la opción ideal para ti son los soportes o los muebles para TV montados en la pared, estos también proporcionan un aspecto moderno y elegante, además de ahorrar espacio en el suelo.

    Solo asegúrate de que el diseño sea lo suficientemente resistente para el tipo de TV que tienes y que esté instalado correctamente. Una gran opción es el panel colgante para TV Frizz Select 160 para 50 pulgadas. 

  • Estilo personal
  • Asegúrate de que el diseño del mueble se alinee con tu estilo personal y la decoración general de tu hogar. No tengas miedo de elegir algo único que destaque, siempre y cuando se adapte al ambiente general de la habitación.

    Al final, la elección del estilo dependerá de tus preferencias personales, el entorno general de tu hogar y la funcionalidad que buscas en un mueble para TV. Al seleccionar un estilo, asegúrate de que se integre armoniosamente con la decoración existente de tu sala de estar o habitación. 

    ¡Moveis tiene los muebles ideales para la casa de tus sueños!

    ¿Ya conoces nuestra marca? Tenemos mobiliario de diseño, exclusivo y accesible, hecho para la vida moderna. Nada nos gustaría más que apoyarte para decorar ese espacio tan importante que es tu hogar, desde la sala, hasta las recámaras.  

    Te invitamos a revisar nuestro catálogo y los muebles para el hogar que tenemos, donde seguro encontrarás los diseños que necesitas para inspirarte a crear la casa que siempre soñaste. Tenemos burós, credenzas, soportes para TV, mesas, sillas, etcétera. 

    Sin importar el estilo de interiorismo que te guste más, los artículos de Moveis te van a encantar. Visita a fondo nuestra página, también encontrarás más ideas de diseño de interiores en nuestro blog. 

    ¡Haz realidad tus ideas de decoración con Moveis!



    Fuentes de consulta: 

    1. https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/4939673/20-ideas-de-muebles-para-la-t-v-que-te-van-a-encantar
    2. https://moveis.com.mx/collections/muebles-para-tv-1
    MesasMuebles para tvTelevisión