Mueble para tv

La pandemia y el posterior confinamiento implementado para frenar los contagios de COVID-19 que iniciaron en el 2020, y que aún no terminan, están dejando secuelas que se prevén como irreversibles. Aunque la mayoría de ellas se consideran como negativas, y se han suscitado situaciones y pérdidas muy lamentables, increíblemente no todo es malo ni está perdido. 

Durante la pandemia, la humanidad entera ha experimentado la necesidad de adaptarse y sobrevivir, detonando en las personas y en sus muy diversas circunstancias, ambas capacidades. A raíz de este gran encierro, las maneras de ver la vida han cambiado, quizá hasta en el mínimo detalle. Ahora, no es lo mismo salir a la calle y tener contacto con el exterior, pues existen protocolos que nos permiten mantenernos sanos aún realizando actividades cotidianas.

Algo similar sucede cuando se trata de moda y estilo, incluso en el interiorismo, que también se ha visto afectado y modificado a causa de la contingencia. Pero dada su naturaleza creativa, las nuevas tendencias que han surgido a raíz de la emergencia sanitaria han cobrado popularidad y se han destacado como diseños innovadores, ¿ya los conoces?

1. En busca de la practicidad: Es una realidad que los espacios mayormente afectados son los laborales y escolares. Por ello, cuando se trata de interiorismo post COVID-19, es importante considerar la necesidad de espacios bien iluminados, con un ambiente de silencio y mobiliario que permita interactuar con colaboradores y alumnos trabajando desde casa, para que así, no se interfiera en la concentración de quienes están trabajando, y puedan encender sus cámaras y micrófonos en total libertad y confianza. 

2.    El nuevo hyge o niksen: Admitámoslo: la situación actual nos mantiene en un estado de constante alerta, preocupación y estrés. A pesar de que antes nuestro hogar era el lugar al que podíamos llegar directamente a descansar y ser nosotros mismos, la pandemia nos ha puesto a prueba, y nos ha demostrado que incluso hasta en casa hay cabida para la preocupación y el insomnio. Si eres una persona que disfruta de contar con un espacio personal, relajarse y mantener la paz, este consejo de interiorismo es para ti. Dentro de casa y apartado del lugar donde desempeñas tus labores de homeoffice o escolares, crea un espacio sencillo y cómodo en el que puedas descansar, recostarte de manera tranquila a leer un libro, escuchar música o simplemente meditar. Ojo: no tiene que tratarse de una habitación enorme ni invertir demasiado presupuesto en la pintura y decoración de este lugar; simplemente busca que sea un espacio tranquilo donde puedas despejarte.

3.    Adaptar tu propio estudio: Con frecuencia, el trabajo de oficina requiere mucha demanda y almacenamiento. Sería terrible que los archivos, libros y documentos necesarios para realizar tu labor se mantengan por aquí y por allá alrededor de tu casa. Por ello, es recomendable mantener una habitación o espacio en el que puedas crear tu propio estudio de trabajo en casa, donde puedas mantener archiveros y mobiliario en orden, y que te permita mantener la seriedad que requiere tu trabajo. Adicionalmente, contar con un espacio de esta naturaleza te permitirá separar los momentos de trabajo, de descanso y de convivencia familiar, aunque permanezcas en casa durante todo el día, por lo cual es además una idea que promueve tu organización personal y tu salud emocional.  

DecoraciónInteriorismoTendencia